mayo 06, 2011

Tu, yo y otras hierbas...


Un dia pensando en la muerte, me quede viendo las estrellas.
Todo eso de que son nubes de gas que ya no existen y solo vemos el reflejo de ellas como un gran espejo atemporal que una y otra vez aparece frente a nuestros dormidos ojos.

Un dia pensando en la vida, me quede viendo un estanque de peces,
Todo eso de que son miles de ovas que esperan a desarrollarse en el lodo de algún riachuelo, aguardando en silencio que llegue el minuto de la fecundación del macho, mientras la gran mayoría se pierde con la corriente.

Un dia pensando en la juventud, me quede viendo unos niños en el parque,
Todo eso de los juegos y los roles que representan dentro del grupo, que después replicarán al ser mayores, en sus familias, sus trabajos, las cargas que tienen desde la infancia que se reflejan en lo bien o mal que se desarrollaran en la adultez.

Un dia pensando en ti, me quede viendo frente al espejo,
Todo eso que vi era solo mi reflejo, el de mis habilidades y carencias, de mis fortalezas, debilidades, sueños y lastres. Pense en los tuyos, tus formas, tu historia, tus ganas de ver el mundo y la forma que le das a tus propios sueños.

Y pensé que no eras tú ni era yo, si no, nosotros.
Ovas,
niños,
Jóvenes,
adultos,
Vida,
muerte,
sueños
y estrellas.

No hay comentarios: